Instrucciones en Español para liberar 1.1.2 OTB
(Spanish Instructions to Jailbreak 1.1.2 OTB)

Estas instrucciones son exclusivamente para los usuarios de Mac OS X e iPhone Nuevo 1.1.2. Lo siento usuarios de Windows. Compren un mac o armen un Hackintosh. En este foro hay suficientes instrucciones para hacerlo.

Definiciones:

  • 1.1.2 OTB. iPhone Nuevo recien salido de la tienda con firmware 1.1.2 y Bootloader 4.6
  • Unlock - Es el procedimiento de abrir las bandas del iPhone para cualquier operador.
  • Jailbreak. – Es el proceso de liberar el iPhone para tener accesos a sus programas.
  • Bootloader - El sector de arranque del iPhone responsible de iniciar el sistema opertaivo y funciones del cellular.
  • Baseband – Bandas de opareción del iphone para el sistema cellular.
  • Firmware (FW) – Lenguaje operativo de máquina. Se encarga de las instrucciones entre el sistema operativo y los components electronicos del iPhone (mas o menos explicado)
  • AnySIM, SimFree – Aplicación capaz de abrir las bandas de un iPhone y desbloquear el teléfono.
  • TurboSIM – Tarjeta SIM que se sobrepone a la SIM propia y permite confundir al iPhone para que crea que se trata de una SIM AT&T y funcione. Esta dentro del límite de lo legal. Yo no lo utilizaría.
  • Independence - Programa o aplicación diseñado para el Mac OS X que libera el teléfono. La version mas reciente a la fecha es la 1.3.1 y funciona perfectamente con iTunes version 7.5 Esta en capacidad de liberer un iPhone FW 1.1.2
  • iBrick – el Equivalente a independence pero para el sistema obsoleto y confuso Windows Vista o parecidos (por si acaso)

Nota. A la fecha de publicación de este blog no hay manera de desbloquear y abrir las bandas de un iPhone Nuevo salido de la tienda con un FW 1.1.2

¿Cómo averiguar que version del Firmware o Bootloader tengo?

Para esto se requiere tener algo de conocimiento técnico. Sin embargo, la manera más fácil es revisar el número de serie del iPhone inscrito al respaldo del mismo. Los cuarto y quinto dígitos del número de serie representan la semana en que fue vendido.
Se cree que todos los teléfonos con serie superior a la 45 salieron de fábrica con el Nuevo firmware.

Para poder instalar aplicaciones en el teléfono debes tener una red inalambrica con acceso a internet funcionando. Tienes que saber cual es tu dirección ip en el iphone.

La otra manera es revisar la version del firmware del teléfono, pero para eso debemos liberar el mismo. Ahora, vamos a abrir el teléfono en el siguiente paso.

  1. Paso. Abrir el Teléfono para liberarlo (Jailbreak). Los siguientes pasos se presentaran en Espanglish ya que el iPhone no viene con Español en su sistema operativo todavia.
  2. Conecta el teléfono al Mac. Cierra de inmediato el iTunes. Deja el teléfono conectado. Ejecuta la aplicación independence 1.3.1 chequenando la opción SSH.
  3. Una ventana emerge informando el avance de la operacion que tarda cerca de 6 minutos.
  4. Cuando el sistema termine, tendras tu iPhone libre y podras utilizar todas las aplicaciones. Diviertete.
  5. El proceso de liberación del teléfono mediante independence debió instalarte la aplicación Installer. El icono de installer debe aparecer en el springboard o el escritorio del iPhone. Las aplicaciones que debes instalalr bajo la opción de install del Installer son:

  1. BSD Subsystem
  2. Launcher
  3. OpenSSH

El resto ya dependen de tu gusto. Cada aplicación se instala seleccionandola de la lista y oprimiendo el boton en la parte derecha superior de la pantalla. La aplicación que mas demora es BSD Sybsystem que dura mas de 6 minutos. El resto son pequeñas y no demoran mas de un minuto.


Espero que estas instrucciones les sirvan. Si quieren ver las instrucciones paso a paso en Ingles visiten la pagina www.hacktheiphone.com